miércoles, 25 de enero de 2012

LA PERCEPCION

Traducir esta página
Muchas personas se consideran incapaces de reprecentar mediante un dibujo algo que ven en su entorno. generalmente esa limitacion se debe, en principio, a que no han aprendido a observar con profundidad y minuciosidad un dibujo, por que una cosa es ver y otra muy distinta es percibir.

la percepcion implica comprender las razones por las cuales las cosas aparecen de determinada manera ante nuetros ojos y que esa comprension nos pueda inducir a representar o reproducir, ya sea fielmente o a nuestro modo, esa realidad que percibimos.

por lo tanto es la percepcion el elemento inicial de la composicion.




EL FORMATO

Entendiendo por formato el area, la forma y las proporciones del material diponible para representar sobre el al objeto de la percepcion, debemos tener en cuenta que sus dimensiones deben ser proporcionales al espacio ocupado por el abjeto o conjunto que se quiere representar graficamente.

Aunque los formatos pueden ser de cualquier forma los ma comunes son los cuadrados y los regulares, estos ultimos, utilizados en posicion vertical como en la mayoria de los retratos o en posicion horizontal como en elgunos paisajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario